La barba está de moda, cómo hacer que luzca bien

La barba está de moda, cómo hacer que luzca bien

Por

Si quieres verte bien no dejes que crezca como caiga, checa estos consejos para que tu barba “descuidada” se vea espectacular.

La barba está de moda, cómo hacer que luzca bien

En los últimos años las barbas se han puesto de moda, pero hay que reconocer que no todas se ven bien. Aunque los chicos busquen tener un look despreocupado cuando se dejan la barba, lo cierto es que hay que tener algunos cuidados básicos para que no luzca terrible.

Dejarse la barba como complemento del outfit no es nada nuevo, desde el antiguo Egipto y la antigua Grecia este look era común.

Hoy en día dejarse la barba es un complemento de la personalidad, los hombres hoy quieren lucir más masculinos, y las mujeres también quieren que ellos luzcan así. Pero no se trata de dejarla crecer como caiga, hay que arreglarla.

La barba que está de moda no es esa brava de dos días totalmente desaliñada, se busca algo más estilizado y más aseado, lo que implica ciertos cuidados caseros e incluso en algunos casos ir a una barbería.

La barba perfecta

Hay muchos tipos de barba todo depende de la cantidad de vello que te crezca en la cara y de tu personalidad, hay quienes prefieren un bigote y una piocha, los que también se dejan las patillas, los que les gusta el candado o los que quieren la barba completa.

Lo recomendable es que uses la barba que más te favorezca, de acuerdo a tu tipo de cara y la cantidad de vello que te salga. Se le debe de dar mantenimiento a una barba corta más o menos cada dos semanas y si es larga cada tres semanas o cada mes.

Para empezar a dejarla crecer debes de tener paciencia ya que no tendrá densidad hasta por lo menos después de dos o tres semanas es por eso que el primer mes tienes que ponerle un cuidado especial y arreglarla dos o tres veces al día, para darle forma y marcarla, si no lo haces crecerá descontroladamente.

Cuidados especiales

Una vez que la barba ya tenga forma habrá que limpiar las zonas de alrededor para conservar un aspecto limpio, si llega el momento en el que el pelo es muy largo y ya no sabes que hacer con él, lo mejor será visitar a un barbero.

Para el mantenimiento en casa se recomienda tener una máquina con peine y con opciones de diferentes niveles de corte.

Los más meticulosos incluso pueden ponerse un shampoo especial para la barba que se consigue en estéticas especializadas o barberías.

Si eres de esos hombres que les gusta lucir masculinos la barba es para ti, escoge la que mejor te quede.

Los Pecadores
9